Practicar el enoturismo a la vez que descubres espacios de naturaleza espectaculares a caballo de una burricleta ahora es posible. Instálate en Roses, desde donde podrás vivir esta emocionante experiencia.

La propuesta consiste en una visita a la cooperativa de Empordàlia, que está muy cerca de Roses, en la que se visitarán la bodega y los molinos de aceite, el nuevo y el antiguo, y se hará una cata de estos productos. Tras la visita comenzará la ruta en bicicleta eléctrica, la burricleta, por el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà (Estanque de Vilaüt). Se recorren cerca de 15 Km en burricleta, en un recorrido sin dificultad. Se trata de una ruta circular que empieza en la cooperativa de Empordàlia, en la localidad de Pau, desde donde se va en burricleta hasta la cooperativa de Vilajuïga, también de Empordàlia, donde se realiza la cata. Después se vuelven a coger las bicicletas para dar una vuelta por el Parque Natural pasando por la ermita románica de St. Esteve del s.XII, hasta llegar de nuevo a Pau.

Las visitas a la cooperativa son:

– de martes a viernes a las 11:00 o las 16:00

– sábado y domingo a las 11:00

El precio por persona es de 25 €. Se requiere reserva previa por teléfono 972 11 60 42 a 648636515 o bien vía e-mail a info@bicicletasyrutas.com

La propuesta se realiza a partir de 6 personas. Para grupos hay que pedir más información.

En suma, una experiencia de 3 horas que te resultará inolvidable.