Que los turistas elijan Roses año tras año para pasar sus vacaciones de verano, es señal de que los ofrecemos cosas buenas. Buenos productos, inmejorable entorno natural y cultural, buenos servicios. Pero todo esto no es exclusivo de la temporada estival. En Roses, se puede encontrar todo el año.

El Ayuntamiento de Roses ha hecho balance de la temporada de verano: el recuento de visitas a lugares de interés cultural de Roses, concluye que durante estos dos meses de verano visitaron la Ciutadella más de 20.000 personas y cerca de 4.500 visitaron el Castillo de la Trinidad. Estos dos espacios de tan elevado interés cultural se pueden visitar durante todo el año.

Durante los meses de julio y agosto, Roses ha registrado unas 50.000 consultas en sus dos oficinas de turismo. Como en años anteriores, la mayor parte de los visitantes, casi el 60% han sido franceses, y en segundo lugar, catalanes (cerca del 13%). Por detrás, pero con un porcentaje muy similar, hemos recibido visitantes del resto de España (casi un 12%) y el 16% restante fueron turistas provenientes sobre todo de Alemania, Países Bajos, Inglaterra, Bélgica e Italia.

Las consultas más frecuentes han sido sobre opciones de visitas en la población y los alrededores, sobre las actividades locales de ocio, de deporte, comerciales, etc. y se ha registrado un aumento en el número de consultas sobre gastronomía y mundo enoturístico. En este sentido, después de haber participado en la Feria de Turismo de Utrech, el Ayuntamiento de Roses está organizando actuaciones de promoción del entorno natural y cultural y de los servicios, pero también, y cada vez con más intensidad, de la gastronomía y el enoturismo, con el objetivo de captar nuevo público turístico y de alargar la temporada en Roses.

El entorno natural y cultural, el patrimonio, el producto y los servicios de calidad… en Roses, te los ofrecemos todo el año!