Para los amantes del vino, la comarca del Alt Empordà es un destino ideal.

Los vinos de la Denominación de Origen Empordà son el maridaje perfecto para degustar la cocina del Empordà, referente mundial de gastronomía vanguardista, creativa y de gran calidad. Reúne una gama muy amplia de vinos tintos, rosados y blancos, de elevada calidad e impregnados de los componentes de esta tierra ampurdanesa, que les da un carácter único.

Es típica de la zona la Garnacha del Empordà y se elaboran también vinos ecológicos, mistelas, espumosos y vinos de uva sobremadurada.

Porque en puedas conocer la mayor variedad, te proponemos la Ruta del Vino DO Empordà. Te permitirá contemplar un paisaje de viñedos a medio camino entre el mar y la montaña, que van desde el nivel del mar hasta los 260 metros de altitud, cerca del Parque Natural del Cap de Creus. Son viñedos con carácter, capaces de resistir la fuerza de las embestidas de la tramontana, el fuerte viento que sopla en el Empordà.

Podrás hacer una cata de vinos tintos sabrosos y con cuerpo; blancos frescos y únicos como la garnacha del Empordà, y rosados de graduación alcohólica moderada. Hay para todos los gustos y los puedes combinar con la gastronomía ampurdanesa que ofrece cualquiera de los restaurantes de calidad de la zona.

Buscas vivir una experiencia diferente? La DO Empordà te ofrece todo un abanico de posibilidades para adentrarse en el mundo del vino ampurdanés. Si lo que te apetece es una salida muy singular, puedes reservar una excursión guiada en burricleta por los parques naturales del Alt Empordà. Algunas bodegas de la zona ofrecen rutas con esta bicicleta rural eléctrica.

La Ruta del Vino es una iniciativa del Patronato de Turismo Costa Brava y reúne una extensa oferta enoturística que incluye visitas a bodegas, comidas entre viñedos, tratamientos de vinoterapia, catas de vinos, experiencias en kayak, en bicicleta, catas a ciegas, etc. y apoya actividades relacionadas, como el festival de música Sons del Món o la feria Arrels del Vi, entre otros. El punto culminante de la Ruta del Vino tiene lugar en el mes de abril, con la celebración del festival del vino Vívid.

Consulta más propuestas.

Ven a Roses y atrévete a vivir la experiencia de conocer los vinos y las bodegas del Empordà.