El puerto de Roses prevé recibir este 2018 unos 9.500 pasajeros de cruceros y 13 escalas, multiplicando por cuatro el número de pasajeros y multiplicando por tres las escaleras, con respecto al año pasado. Unas cifras con las que la instalación portuaria prevé alcanzar una temporada histórica, batiendo récords de escaleras y pasajeros y posicionándose en el sector.

¿Qué tendrá Roses que atrae cada vez a más viajeros?? Si vienen de lejos con grandes barcos para descubrirlo, ¿no vendrás tú, que lo tienes más cerca??

Si te gustan los barcos debes saber que la temporada de cruceros de Roses comenzará el domingo, 6 de mayo, con la escala del crucero Saga Pearl II, y finalizará el 24 de octubre con el Serenissima. El mes de octubre será el de mayor afluencia de cruceros con cuatro escaleras, seguido de julio y septiembre con tres cada uno.

Destaca el estreno de las dos compañías estadounidenses de lujo Crystal Cruises y Oceanía Cruises. Crystal hará una escala con el Crystal Serenity y Oceanía visitará las aguas del Alt Empordà con los barcos Sirena y Riviera, con una escala cada uno. La compañía británica Marella Cruises hará cuatro escaleras con el crucero Marella Spirit, con una media de 1.200 pasajeros por crucero.

Las líneas de cruceros que visitarán Roses son mayoritariamente de lujo y premium y copan un 57%. Este porcentaje tiene una consecuencia directa con la llegada de turismo de alto poder adquisitivo en la Costa Brava. Las compañías de lujo que visitarán Roses suman un 60% y las navieras de cruceros estándar un 40%.

Así que ya lo sabes. Cruceros y afluencia de viajeros agendados. ¡Sólo faltas tú en Roses! Te esperamos todo el año.