Con la llegada del otoño y de las lluvias, ya asoman las primeras setas. Nízcalos, mocosas, rebozuelos, trompetas de la muerte, setas reales, higróforos escarlata, negrillas… todas estas setas y muchas otras, se pueden encontrar en el Alt Empordà.

Si no entiendes mucho de setas mejor no salir solo a cogerlas o podrías llevarte un buen susto, ya que las hay que son tóxicas y que fácilmente se pueden confundir con setas comestibles. Aunque si a ti lo que te gusta de las setas es comértelas, podrás degustarlas en un montón de restaurantes en Roses y alrededores, y también  encontrarás gran variedad en tiendas, si prefieres cocinarte las setas tu mismo. Si te decantas por esta última opción estás de suerte porque el próximo fin de semana se celebra la VI Feria de la Seta de Albanyà! En menos de 2 horas desde Roses y por una carretera que vale la pena recorrer, te plantarás en el pequeño pueblo ampurdanés de Albanyà, donde podrás comprar tantas setas como desees ¡y degustarlas también! ¿Las sabrás cocinar?

En la feria habrá puestos de artesanía y alimentación relacionadas con el mundo de la seta, catas de cocina de la seta, exposición de setas tóxicas y comestibles, también animación infantil, ruta de la seta, concurso de setas, paseos por el pueblo … Consulta la programación de la Feria.

El próximo fin de semana ven a Roses a buscar setas, a comprar, a cocinarlas y, sobre todo… ¡a comértelas!