En el Alt Empordà tienes la posibilidad de recorrer hasta cuatro tramos del Camino de Santiago. Para reponerte entre uno y otro te proponemos hacer parada y descanso en uno de nuestros apartamentos. Sea la época del año que sea, en www.apivend.com te ofreceremos todas las comodidades que necesites.

Las etapas del Camino en el Alt Empordà son estas:

Primera etapa. De Port de la Selva a Figueres

También existe la opción de comenzar el trayecto a través del Coll de Panissars, en la frontera con Francia: Primera etapa. Del coll de Panissars a Figueres

Una vez en Figueres, se abre una etapa sin dificultades donde alternan campos de cultivo, bien aprovechados, con tramos boscosos. Prácticamente todo el recorrido se hace por anchas pistas que no tienen pérdida posible.

Segunda etapa. De Figueres a Bàscara

Finalmente en Bàscara, podemos seguir por el Camino en dirección a Girona. Esta etapa es de una particular belleza paisajística.

Tercera etapa. De Bàscara a Girona

El Camino de Santiago es una gran ruta cultural que permite ir de extremo a extremo de la península ibérica, desde el Cabo de Creus hasta el Cabo de Finisterre.

La ruta comienza en Sant Pere de Rodes y sigue un trazado que pasa por el monasterio de Montserrat para llegar a Alcarràs (Lleida), donde el Camino entra en Aragón. Una tradición muy extendida, afirma que el apóstol Santiago predicó en Barcelona, Lleida y Zaragoza, y en alguno de estos lugares todavía se conmemora el paso del Santo con celebraciones populares.