La quinta edición del festival Vívid ya está muy cerca. Comenzará el 1 de abril y trae una cuarentena de actividades que convertirán durante un mes las comarcas del Alt y el Baix Empordà en el epicentro del enoturismo en Cataluña. Entre las novedades de este año, se ha previsto un ciclo teatral entre viñedos, catas en globos aerostáticos y con personajes populares como Empar Moliner, Carles Xuriguera o Martí Gironell. Se mantendrán las catas de vinos en espacios singulares, a los que se añadirán el monasterio de Sant Pere de Rodes, el Castillo de Requesens o el yacimiento de Empúries.

Marcará el inicio, el 1 de abril, la segunda edición de la Marcha Popular entre Viñedos, en Vilajuïga (Alt Empordà). Los participantes recorrerán cinco kilómetros a pie entre viñedos y bodegas del municipio que finalizará con una degustación de vinos de la localidad durante un almuerzo popular. Esta propuesta también incluirá el encuentro de instagramers #InstaVívid para dar el pistoletazo de salida a la nueva edición.

Y entre las propuestas singulares, destaca el ciclo teatral «Escenas entre viñedos», con píldoras de microteatro fuera del teatro, que tendrán lugar en Capmany y Garriguella (Alt Empordà). Durante dos jornadas, los espectadores disfrutarán de tres obras de microteatro, de una duración de quince minutos cada una, en tres bodegas diferentes. Terminada cada representación, los asistentes catarán los vinos de las bodegas que acogen las funciones.

Otra de las novedades destacadas del Vívid 2018 serán las «Catas con personalidad», que protagonizarán personajes populares vinculados de una u otra forma al mundo del vino. La escritora Empar Moliner ─gran aficionada a los vinos─, el actor Carles Xuriguera ─elaborador de vinos en el Empordà─, el periodista Marcel Gorgori ─que fue director del programa En clau de vi─ y el escritor Martí Gironell ─ con varios libros vinculados a este mundo─ serán los encargados de dirigir estas catas. Los cuatro harán una selección de los vinos del Empordà que más les gustan y los compartirán con los participantes de estas actividades.

 

El Vívid también presenta dos catas de altura que tendrán lugar en globos aerostáticos, en Figueres y en la bodega La Vinyeta, en Mollet de Peralada. Los participantes harán la cata mientras realizan un vuelo cautivo, que consiste en fijar el globo con un sistema de anclaje. Los participantes volarán hasta una altura determinada durante unos cinco minutos. En el caso de Figueres, los asistentes harán primero una visita guiada al castillo de San Fernando y posteriormente la cata de altura. Por su parte, La Vinyeta ha preparado una tarde de actividades en la bodega, que tendrá como principal atractivo el «vuelo cautivo en globo».

Un monólogo sobre el vino del escritor y humorista Jair Domínguez, actividades de enocaiac y enosenderismo, conciertos de música maridados, menús especiales Vívid, comidas entre viñedos y propuestas para toda la familia son otras ofertas destacadas de la programación de este año de este evento.

Instálate en Roses y ¡¡participa en el festival del vino del Empordà!! Consulta toda la programación en vivid.costabrava.org y ¡no te pierdas detalle!