platja_rastrell

Playa el Rastrell

Está situada entre el centro de Roses y la urbanización residencial de El Salatá. Es la playa más amplia de Roses, con unos 800m de largo, y una de las más concurridas. Es de arena fina dorada y aguas poco profundas y transparentes, ideal para familias y para la práctica de deportes náuticos.

Cala Canadell

Pequeña cala salvaje y solitaria formada por guijarros y cantos rodados. Ubicada entre las calas Jòncols y La Pelosa al pie de la península del Cap Norfeu.

Playa la Nova

Situada en el núcleo urbano de Roses, es la playa que va desde el espigón de la Riera Ginjolers hasta el Rec d’en Forquilla. Es una playa de unos 450 metros de largo, de arena fina y aguas poco profundas y claras. Al lado de la playa encontramos el Paseo Marítimo con vistas a la Bahía de Roses.

platja_calis

Cala Calís

Calita situada al lado de cala Montjoi. Está considerada como una pequeña prolongación de esta, ya que la única separación son unas rocas que sobresalen del mar. El fondo marino tiene un fuerte desnivel.

Cala Rustella

Cala de pequeñas dimensiones y de difícil acceso por tierra. La manera más fácil de acceder es por mar. Es una cala virgen rodeada de acantilados, situada a unos 10 km de Roses.

Playa El Bonifaci

Es una pequeña cala situada entre las playas de La Almadrava y Canyelles Petites. Se accede a pie por el camino de ronda procedente de las dos playas mencionadas. Es una cala pequeña pero tiene todo el encanto de una cala arrinconada de aguas limpias y cristalinas con arena gruesa combinada con guijarros.

platja_palangrers

Playa els Palangrers

Se encuentra a 1 km del centro urbano de Roses, después del puerto de pesca, justo debajo la carretera que lleva al faro. Es una playita de 140 m y arena fina, con fondo de arena y rocas y aguas claras. Goza de gran popularidad entre los vecinos de Roses, conocida también como la playa del “Segon Moll”.

Cala Montjoi

Cala amplia y concurrida, ideal para ofrecer refugio a las embarcaciones y para la práctica de submarinismo. Situada a 12 km de Roses, se accede por la misma carretera costera que lleva a Cala Jòncols. El fondo marino adquiere un fuerte desnivel.

Playa el Salatar

Playa situada en la fachada litoral de Roses, que ofrece una amplia variedad de locales comerciales, lúdicos, gastronómicos y de alojamiento. Se trata de una playa de aproximadamente 500m de largo por 35m de ancho, de arena fina y aguas poco profundas y claras, características que la convierten en una de las más concurridas. Paralelo a la playa hay el Paseo Marítimo, dónde se pueden realizar diversas actividades como pasear o ir en bicicleta.

platja_joncols

Cala Jòncols

Cala virgen, de paisaje salvaje situada a 18 km de Roses. Se accede por la carretera costera que finaliza en esta cala. El fondo marino adquiere rápidamente un fuerte desnivel. Es una zona ideal para la práctica del submarinismo y el kayak.

Playa la Punta

La playa de la Punta está situada en el centro de la villa de Roses. Es una playa de 500 m de arena muy fina y aguas poco profundas y transparentes, ideales para familias. Comprende desde el puerto deportivo hasta la bocana de la riera Ginjolers.

Cala Murtra

Calita situada a unos 10 km de Roses, solitaria y con paisaje salvaje. De difícil acceso por tierra, se ha convertido en un pequeño paraíso para aquellos que puedan acceder en embarcaciones. En esta cala está autorizada la práctica del nudismo.

platja_calitjas

Cala Calitjàs

Es una pequeña cala de 110m de largo, a 14 km del centro de Roses, rodeada de aguas transparentes y situadas entre las calas de Montjoi y La Pelosa. Se accede a pie desde la carretera de tierra que va de Cala Montjoi a Cala Jòncols. La arena es de grano medio y de color gris. Sus aguas adquieren profundidad rápidamente.

Playa la Almadrava

Playa residencial semiurbana situada a unos 5 km del centro de Roses, siguiendo la carretera que bordea la costa desde el centro de Roses. Es una playa de arena fina y aguas de un azul intenso. Tiene una longitud de 500 metros y una amplitud de unos 25 metros. Está protegida de la tramontana.

Playa Canyelles Petites

La playa de Canyelles Petites es una playa residencial semiurbana que se localiza en la urbanización del mismo nombre, a unos 3 km del núcleo urbano de Roses, siguiendo la carretera que va desde el faro hacia la Almadrava. Es una playa de arena fina y color dorado, con aguas transparentes y de fondo arenoso, de unos 350 metros de largo por unos 25 metros de ancho. Playa que goza de gran éxito entre los bañistas debido a que se encuentra protegida de la tramontana.

platja_pelosa

Playa la Pelosa

Cala situada al cabo Norfeu, y goza de gran tradición popular en Roses. Está situada a 15 km de Roses, siguiendo la misma carretera costera que lleva a Cala Jòncols. El fondo marino tiene un desnivel considerable.

Playa Santa Margarida

Se extiende desde la playa del Salatar hasta la bocana de la marina residencial de Sta. Margarida. Es una playa larga y ancha, de unos 550 m con arena fina de color dorado y aguas limpias y poco profundas.

Es una playa a la que afluyen un buen número de extranjeros, muchos de los cuales tienen aquí su segunda residencia. Justo al lado de la playa encontramos el Paseo Marítimo, al sur del cual encontramos una plaza con bancos y vegetación con vistas a los “Aiguamolls de l’Empordà”.