¿Te gusta caminar y disfrutar de la naturaleza y el paisaje mientras lo haces? ¿Hay algún lugar mejor que el Empordà para hacerlo? ¡Claro que no! La Asociación Excursionista Cabirols de Roses ha organizado una salida ideal para este próximo domingo. ¿Te apuntas? Puedes pasar la noche en Roses con www.apivend.com, te será mucho más fácil estar a la hora de salida, a las 8 de la mañana, en Roses mismo. Organízate la escapada con antelación.

 

Se saldrá de la estación de autobuses de Roses para iniciar una ruta por los alrededores de Port de la Selva y Selva de Mar, donde tendremos espléndidas vistas de la bahía de Port de la Selva y llegaremos hasta el monasterio de Sant Pere de Rodes, y también conoceremos el pequeño núcleo de Selva de Mar. Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la montaña, del mar y del patrimonio arquitectónico y cultural

 

La ruta dura unas 3 horas aproximadamente, tiempo en que se recorren algo más de 8 kilómetros. El desnivel máximo serían aproximadamente unos 490 metros. No hay dificultades técnicas destacables. Toda la salida está muy bien señalizada. El tramo de subida de Port de la Selva al monasterio, sigue las marcas del GR-11; el tramo de bajada y vuelta, combina señales del GR-92 así como postes indicadores de una ruta del Parque Natural del Cap de Creus así como señales verdes y rojos de la Marcha de Resistencia de la Unión Excursionista Llançanenca (UELL) y señales amarillas de la Red Itinerannia.

 

Las dificultades para seguir la ruta pueden estar dentro del núcleo de Selva de Mar, en el que hay que estar atentos a las marcas del GR y algún poste indicador, ya que no son muy visibles. En caso de dificultades, siempre se puede seguir la carretera local que en unos 20-25 minutos nos dejaría en Port de la Selva.

 

La ruta combina tramos por calles asfaltadas, algún corte de pista de cemento en las proximidades del monasterio, senderos y caminos en general en buen estado.

 

¿Qué? ¿Listo? Inscríbete ahora.