Estamos ultimando los detalles de la Fiesta Mayor para que puedas disfrutarla como nunca. La celebraremos del 9 al 18 de agosto, y hemos preparado un intenso programa de actividades pensadas para todas las edades y públicos: bailes populares, competiciones deportivas, conciertos, espectáculos infantiles, pasacalles … por las calles y plazas del municipio. Lo tenemos todo preparado para que vengas a Roses a disfritar de la fiesta con nosotros. Te esperamos en www.apivend.com

 

El espacio del recinto ferial instalado en el antiguo camping Bahía, con el área de atracciones (abierta todos los días a partir de las 19 h) y las barracas impulsadas por los grupos de Carnaval, será también el escenario de los conciertos, que incluyen las actuaciones de Buhos, Lágrimas de sangre, Mojinos Escozíos, Orquesta Maribel, y Va Parir Tour Flaixbac.

 

Habrá también madrugadas y pasacalles de gigantes, los castellers, los bailes populares, la misa internacional Oikoumene, las habaneras, la entrega de la Dracma de Plata de Roses, las danzas tradicionales, el espectáculo de fuegos artificiales… Para los más pequeños: espectáculos de animación, las atracciones del recinto ferial, cuentos al aire libre, fiesta de la espuma, pasacalles y magia… Cabe destacar la consolidación de la exitosa atracción del Gran tobogán acuático y el hinchable infantil en la calle Pujada al Puig Rom, que ofrecerá una jornada de diversión refrescante, el domingo 11 de agosto, en horario de mañana y tarde.

 

Coincidiendo con la celebración de la Fiesta Mayor, Ca l’Anita inaugurará, el sábado 10 de agosto, la exposición de pintura de Josep Ministral, mientras que el programa incluye también visitas guiadas y actividades al Castillo de la Trinidad, Ciutadella, Falconera , Ruta megalítica, refugio antiereo, Castrum y Puerto y Lonja de Roses.

 

El deporte también tiene una presencia importante con la realización de torneos que, por su extensa trayectoria, han alcanzado ya la categoría de históricos. Es el caso de la Travesía de natación en el Puerto de Roses, que llega a su 83ª edición, o la Travesía Local de Natación “Trofeo Enric Badosa”, que celebra el 34º aniversario.

 

¿Convencido?