La tercera edición de la Ruta de las Tapas de Roses llega esta semana con más participantes que nunca: 71 restauradores de la población se han adherido a esta campaña en la que se ofrece una tapa y una degustación de vino de la DO Empordà por 2,5 euros. Son 20 más que en la edición pasada, durante la cual se sirvieron hasta 25.000 tapas.

Se podrán encontrar propuestas elaboradas y creativas como pollo korma, canelón con velouté, cebiche con toques cítricos y leche de tigre o esferificación de vermut.

Cada vez son más los participantes en la Ruta, y cada vez más gente responde a la campaña. ¿Todavía no la has seguido? Pues del 6 al 15 de abril ¡es tu momento! Ven a Roses y conoce nuestra gastronomía perfectamente maridada con vinos de la comarca.

Esta edición contará con dos premios a la Mejor Tapa. La primera será elegida por un jurado profesional de periodistas gastronómicos que, como novedad, se han incorporado al concurso para degustar y valorar las tapas. El segundo premio será elegido por el público. Los participantes sellarán un boleto en cada establecimiento que visiten y así podrán participar en la votación para elegir la mejor tapa. Además, entrarán en el sorteo de una comida para dos personas en el establecimiento participante que elijan, y un lote de vinos de la DO Empordà.