Antes de ser una Fundación fue “El Bulli” un restaurante de Cataluña.

Estuvo abierto entre 1962 y julio de 2011, y fue conocido internacionalmente por la labor gastronómica desarrollada por el cocinero español Ferran Adrià.

Distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin, fue considerado también el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007,2008y 2009.

El Bullifoundation ha sido creado por Ferran Adrià. En la actualidad es de carácter privado (funciona con los ingresos de Ferran Adrià y Juli Soler). ElBulliFoundation nace con el lema “alimentar creatividad””feedingcreativity” y con tres claros objetivos:

  • ser el salvaguardar del El Bullirestaurant, tanto a nivel físico como digital
  • ser un centro de creatividad, con la idea de crear y, posteriormente, compartir ideas y hallazgos utilizando Internet como principal canal de soporte y difusión
  • crear una herramienta llamada “Bullipedia” que permite, a cocineros profesionales y aficionados, disponer de todo el conocimiento entorno a la gastronomía de forma ordenada

Más adelante no se descarta la posibilidad de patrocinadores pero su principal objetivo es que la fundación mantenga su espíritu de libertad.