Abril es el mes del enoturismo en la Costa Brava. Se celebra el Festival del Vino, Vívid, una selección de las propuestas enoturísticas más singulares que se pueden vivir en la Costa Brava. En su sexta edición, el evento propone una cincuentena de actividades enoturísticas que transformarán el Alt Empordà y el Baix Empordà en el epicentro del enoturismo de Cataluña. Instálate en Roses con www.apivend.com y disfruta como nunca de las mejores experiencias en torno al mundo del vino.

 

En Roses empezamos acogiendo una actividad del Vívid a finales de marzo, concretamente el día 29, y hasta el 7 de abril: La IV Ruta de las Tapas y del Vino DO Empordà, en los bares y restaurantes de Roses. El 27 de abril podrás participar en el Juego griego del vino, que consiste en hacer catas en la Ciutadella. El 27 y 28 de abril daremos un Paseo por el viñedo y cata con vistas en Espelt Viticultors con comida maridada en el restaurante Can Cervera de Roses. Y el 28: Enocaiac Cap de Creus con cata de vinos ecológicos entre Cala Montjoi y Cala Pelosa (Roses).

 

El Festival Vivid presenta como novedades un “escape room” titulado “El misterio de Baco” en la bodega Mas Oller, el ciclo “Arte entre Viñedos”, que incluye los monólogos de las actrices Yolanda Ramos y Anna Bertran en el Convento de los Capuchinos de Figueres, así como la propuesta “Vino de letras suculento”, que mezcla poesía, maridajes y gastronomía. Una de las propuestas que se repiten son las “Catas con personalidad” con personajes reconocidos como el actor Carlos Latre. También se consolidan las catas en espacios singulares del Empordà, como en el monasterio de Sant Pere de Rodes o en la Torre de Can Mario de Palafrugell. El programa también integra comidas entre viñedos, maridajes de flores y vinos, enocaiac y enosenderismo, entre otros.

 

El inicio oficial del Festival tendrá lugar el domingo 7 de abril con la tercera edición de la Marcha Popular entre Viñedos, que se hará en Calonge y Sant Antoni. Esta propuesta también acogerá el encuentro de instagramers #InstaVivid.

 

Programa del Vívid.